Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

!!Socorro, Bomberoooooo!!

En el aula duende hemos trabajado los diferentes medios de transportes que podemos encontrar en nuestro entorno, así como los elementos más característicos presentes en él (aceras, paso de peatones, semáforos…), haciendo una distinción de ellos en aéreo, terrestre, acuático y ferroviario.

Hemos conocido e identificado algunos medios de transportes, ayudándonos de tarjetas identificativas, las cuales hemos utilizado para conocer y poder identificar cada uno de ellos. Además de trabajar una serie de cuentos en base a esta temática.




Hemos tenido que traer recortes de casa para realizar nuestro mural. En él hemos tenido que clasificar cada uno de los transportes, según por el medio en el que circulan. ¡El resultado ha sido maravillo!

Hemos conocido algunas profesiones básicas, centrándonos en la profesión de bombero, conociendo su funciones, tareas o responsabilidades, además de apagar fuegos, así como su vestimenta. También, hemos conocido el camión de bomberos, cada una de sus partes, manipulándolas y descubriendo sus diferentes texturas. 



Gracias al papá de nuestra seño Andrea, hemos podido vivenciar cómo es el camión de bomberos. Los duendes tuvieron que salir al patio porque desde clase escuchamos la sirena y algo sorprendente nos estaba esperando en la puerta del centro. Desde el camión nos saludaron los bomberos, y el papá de seño Andrea se acercó a nosotros para que pudiéramos ver su vestimenta e incluso nos pudimos convertir por un momento en bomberos, ya que nos dejó su casco para colocárnoslo ¡Resultó una experiencia muy divertida!

A cada niño/a le obsequiaron con una tarjeta de identidad para ser miembro juvenil del cuerpo de bomberos de Sevilla. Cada niño/a firmó su tarjeta impregnando la huella de su dedo, que posteriormente se llevaron a casa.  


De forma paralela, hemos trabajado la Educación Vial con la finalidad de enseñarles algunos hábitos y prácticas que tengan como bien la protección y cuidado de los individuos en la vía pública, y, sobre todo, que tomen conciencia de que la calle es un espacio para todas las personas que tendrán que compartir, respetar y cuidar. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio