En nuestra escuela infantil llevamos a cabo un Proyecto a lo largo de todo el curso llamado "Déjame que te cuente", en el cual los protagonistas son los cuentos junto con nuestros duendes y pitufos.
El mundo de los cuentos es algo que nos fascina en nuestra escuela desde siempre, y es por eso que a diario no pueden faltar. De esta manera iniciamos a los niños en el gusto por la lectura (pre-lectura).
Con los cuentos ayudamos a los peques a desarrollar su imaginación y fantasía, lo que les proporcionará la capacidad de desarrollar sus mundos interiores.
Uno de los elementos más importantes de la educación es la comunicación, y a través de este maravilloso recurso nos ayudará a conseguirla ya que se genera una interacción entre el adulto y los niños, mejorándose la expresión oral.
Además fomentamos la creatividad así como favorecemos el desarrollo social en cuanto a educar en valores, creencias y cultura
Cualquier momento es bueno para mostrar un cuento, no sólo en la Asamblea diaria, y es a través de ellos donde iniciamos nuestros aprendizajes en el aula: hábitos de higiene, colores, emociones ... con nuestro Proyecto "Déjame que te cuente...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario