Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Las Aulas Mixtas


La educación infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad, en este primer ciclo de Educación Infantil que nos compete, atendemos a los niños desde los 0 a 3 años. Este ciclo consta en nuestro Centro Educativo de dos cursos: 0-2 años y 2-3 años. Nuestra finalidad última es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.


¿Qué es un aula mixta?

Según la normativa vigente, los centros incompletos son aquellos que sólo disponen de dos aulas: 

Una destinada a niños de dos a tres años, y otra en la que se encuentran conviviendo niños desde los cuatro meses a los dos años de edad, ésta última es a la que llamamos aula mixta.

Son varios los años que el aula de 0 a 2 está en funcionamiento, y que lo hace con bastante éxito.
Es un aula donde los más pequeños aprenden a pasos agigantados con las diferentes experiencias que se desarrollan en el aula y en la que todos, en las medidas que sus posibilidades evolutivas les permiten, participan activamente.


¿Cuántos niños componen el aula mixta?

En nuestra escuela la ratio es de quince niños por aula, y nuestra aula mixta se divide en tres bebés hasta el año y doce bebés de uno a dos años.


Al principio de curso, teniendo en cuenta que los más pequeños de nuevo ingreso se encuentran en pleno momento de adaptación; a nuevos ambientes, a los  diferentes espacios, al personal educativo, a sus nuevos compañeros, etc... todos los momentos de la jornada escolar se desarrollan en un ambiente de seguridad para que los nuevos cambios que se están produciendo en sus vidas transcurran del modo más adecuado, y de forma que puedan aportar toda la tranquilidad que el bebé necesita para empezar a desenvolverse poco a poco de forma autónoma.




En nuestro Centro Educativo, desde el primer día se habilitan zonas independientes para que los más pequeños de 0 a 1 años sientan esa seguridad que necesitan  (unas vallas delimitan la zona donde descansan y juegan) con el paso del tiempo y por petición propia de los alumnos que solicitan con sus actitudes jugar con los demás , se unifica el espacio con el resto de sus compañeros.





Para los bebés de 0 a 1 años les viene fenomenal compartir los espacios con los alumnos de 1 a 2 años, principalmente porque éstos últimos se convierten en una fuente de aprendizaje la cual el tutor, no puede suplir con ninguna otra propuesta. Son una fuente de afectividad y socialización sin igual, y de estimulación intelectual y de iniciación al lenguaje bastante importante. 


Así mismo, en el Centro de Educación Infantil El Triángulo prestamos una especial atención por el grupo 0 a 1 años, teniendo en cuenta siempre, las características propias del alumnado y necesidades individuales, procurando que su estancia en el Centro sea enriquecedora y constructiva en todos los ámbitos del desarrollo.




Cualquier duda con respecto a cómo transcurre la jornada escolar de los más pequeños, o cualquier otra aclaración que les vaya surgiendo a las familias, estaremos encantadas de explicarles con detalle el transcurso de la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio