Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Septiembre llegó y unos personajes nos dejó


La literatura infantil nos ayuda a despertar la sensibilidad estética en el niño y la niña sin olvidarnos de su carácter lúdico y didáctico.
Debemos enseñar a los niños y niñas a respetar cuidar los libros para que no se deterioren y todos puedan disfrutar así con ellos.

El currículo de Educación Infantil refleja claramente una iniciación temprana del niño/a en la literatura, para que vaya naciendo en él su curiosidad, su interés, su conocimiento de los libros como portadores de algo atractivo, fascinante e interesante y les introducen en el mundo de la fantasía. 

Definitivamente los cuentos son una parte fundamental de nuestro día a día en el aula pitufa (0 a 2 años).




Recién hemos comenzado el curso escolar 2018/19 y estamos sumergidos en un periodo transitorio, unos momentos que nublan lo que pronto será la realidad, y mientras, entre risas, juegos, lágrimas y mocos mis pequeños pitufos están conociendo poco a poco los cuentos y a los personajes de nuestra bebeteca ^-^

El pollo Pepe y la rana Ramona han tenido muy buena acogida entre los bebés: algunos los han tocado con recelo, otros los han observado detenidamente, y lo hay que no se han cortado ni un pelo y los han achuchado y besado, como si los conocieran de toda la vida.




La alfombra, lugar de asamblea en la mañana, será el lugar para relajarnos y sumergirnos en el mundo mágico de los cuentos, pero de momento, cualquier lugar del aula, de la escuela será un sitio privilegiado para adentrarnos en sus historias.



¿Queréis conocer qué cuentos y qué personajes formarán parte de nuestro día a día? Estad atentos a nuestro blog porque conforme el curso vaya transcurriendo iremos presentándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio