Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO


 
Nuestra escuela infantil renace como un proyecto educativo de ilusión, dedicación, vocación, trabajo y con la firme convicción de que la edad infantil es una etapa fundamental en la vida de los niños y niñas.

Nuestra filosofía tiene como base la atención a lo esencial en la infancia. Ofrecemos un entorno cálido y seguro dónde podrán realizar sus propias conquistas, dónde la exploración y experimentación les permitirá conocerse a sí mismos, a relacionarse con los demás y descubrir su entorno, desde los cuatro meses hasta los dos/tres años de edad.


Las propuestas didácticas han sido elaboradas por el equipo docente, junto con la Dirección  y acordes con las directrices ideológicas del Proyecto Educativo del Centro, para cada nivel de aprendizaje (0 a 1, 1 a 2 y 2 a 3), que favorecen una conducta cada vez más autónoma de nuestros niños y niñas ante la vida, ofreciéndoles experiencias que le faciliten el desarrollo de todas sus capacidades.



Podemos afirmar, que contamos con un proyecto educativo exclusivo y de calidad, basado en la enseñanza propia de las inquietudes del niño (Montessori), pero no creemos en un solo método, inteligencias múltiples, enseñanza significativa e individualizada… nuestra inquietud es la suya y nuestro afán es satisfacerla. Nuestro proyecto parte de la realidad inmediata de los niños, siendo ellos los propios protagonistas. Fomentamos la participación activa y autónoma, la colaboración familiar, desarrollando al máximo sus capacidades individuales y ajustándose a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de cada uno.


Nos preocupamos por el bienestar y la seguridad de los más pequeños, por ello cuidamos con mimo los espacios, procurando que sean acogedores y adaptados para los niños, con todo el equipamiento necesario para sus cuidados y aprendizajes.
Así, nuestro principal objetivo es ayudar a las familias, trabajando de forma conjunta y establecer una base consolidada sobre la que se asiente el desarrollo integral delos niños. De ahí, que nuestra metodología se centre en la intención de cuidar esta primera etapa de sus vidas, enseñándoles desde el cariño y el afecto, logrando un desarrollo personal, una armonía y una autoestima adecuada. Proporcionándoles así, como mediadores de su educación a través del juego, la música, el baile y los mimos, herramientas para que aprendan a desarrollarse en sociedad.

MEDIANTE DIVERSAS ACTIVIDADES DESARROLLAMOS LAS PRINCIPALES INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE NUESTROS PEQUEÑOS


Nuestro trabajo se basa principalmente en la educación emocional y en las inteligencias múltiples. Un lugar donde los niños aprendan a desarrollarse individualmente en todas sus capacidades, aportando un modelo educativo integro, con estimulación desde su inicio en todas las áreas para alcanzar su máximo desarrollo.

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner).


Los niños trabajan con materiales concretos y diseñados especialmente para brindar las llaves para explorar el mundo y desarrollar habilidades cognitivas básicas. Nuestro papel como adulto es de observador y guía, para ayudar y estimular al niño en todos sus esfuerzos. Permitiéndoles actuar y pensar por sí mismos, ayudándolos por tanto, a desarrollar su confianza y disciplina interior.


Nuestras actividades van enfocadas a conseguir habilidades:

  • Lingüístico-verbal: Referidas a la capacidad verbal y oral, así como habilidades para aprender idiomas como es el Inglés, el cual trabajamos de forma transversal durante todo el curso escolar. Les ayudamos a comunicar sus ideas y a lograr sus propias metas de un modo individualizado.
  • Corporal-cinestésica: A través de espacios preparados ayudamos a construir pensamientos, sensaciones y habilidades motoras, principalmente a través de provocaciones de juego.
  • Visual-espacial: Buscamos desarrollar el pensamiento a través de imágenes, cuentos, formas, líneas, colores, canciones, música, etc…
  • Intrapersonal: Desarrollo de la relación con uno mismo, reflexionando sobre sí mismos, usando gestos y palabras para expresar sus emociones.
  • Psicomotriz: A través de ejercicios físicos concretos con material especialmente diseñado para cada edad, potenciaremos el control de su cuerpo.
  • Lógico-matemática: La capacidad de deducción, el desarrollo de la orientación espacial, la atención, la memoria y la discriminación visual son potenciadas a través del juego.

 


No dudes en preguntarnos


Por último, no dudéis en venir a conocernos y preguntar todas las dudas que os surjan, el CEI "El Triángulo" es un espacio diseñado para los niños, un espacio que respeta sus ritmos de aprendizaje y considera a cada niño como un ser único y especial.


Cada día trabajamos buscando sonrisas, sorpresas, aprendizajes y juegos. Nuestro camino no se mide por cuánto hacemos, sino por cuánto amor y honestidad ponemos en lo que hacemos.
Amamos nuestra profesión y esto se refleja cada día, en cada actividad, juego y cada abrazo que impregnan nuestras aulas.
Consideramos que la educación abre todas las puertas, y nuestro camino lo marcan nuestras ganas de experimentar, imaginar, pensar, descubrir, comprender,  y crear especialmente, escenarios de aprendizajes constructivos llenos de significados para nuestros alumnos.
Trabajamos para que cada día sea una nueva oportunidad para hacer que los peques vivan una jornada especial que no olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio