Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Un Halloween "terroríficamente delicioso"


Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios pedir alimentos y maldecir a los vivos. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas y también los disfraces.



Para celebrar dicho día ayudamos a las seños a realizar nuestro disfraz de murciélago y a decorar la escuela con un toque terrorífico.





Y Gracias a las familias que nos colmaron con una gran variedad de dulces, nos dimos un homenaje con un gran desayuno de miedo.





Cantamos, bailamos, jugamos con globos decorados... fue una jornada distinta pero muy divertida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio