Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Un mundo de papel


En la Educación Infantil consideramos el juego como un principio didáctico. En nuestra escuela, creamos un ambiente preparado, agradable, y siempre lúdico.


El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo de las múltiples cualidades del ser humano ya que es un instrumento de comunicación y socialización infantil que potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos, crea y desarrolla estructuras mentales, promoviendo la creatividad y el equilibrio afectivo y la salud mental.



Los niños convierten en un juego situaciones que se le presentan o se le plantean. por ello quise preparar el aula con diversos tipos de papeles. Sin decirles nada fui llenando el suelo con cartulina, papeles de seda, de regalo, metalizados, charol, bolsas de papel...etc


Sus caras de asombro y sonrisas iluminaban todo, y poco a poco se animaron para explorar y manipular semejante descubrimiento.


¿Por qué el papel?

Además de que es un recurso muy divertido : lo lanzaron, movieron de un sitio a otro, guardaron en las bolsas, se lo colocaban en la cabeza, además fueron practicando técnicas como el rasgar, arrugar o trocear el papel que favorecen a su psicomotricidad fina.










El juego es el aprendizaje de la vida. El niño explora constantemente el mundo que le rodea, el entorno en el que vive, de esta forma, llegará a ser un adulto con conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio