Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Provocaciones de Juego

Una de las propuestas por la que nos guiamos en nuestra escuela es la pedagogía Reggio Emilia puesto que cada niño es  creativo e inteligente de manera natural, y debe ser animado a expresar todo su potencial a través de la observación.


¿Qué es una Provocación de Juego?¿Por qué se caracteriza?

La Provocación Reggio Emilia, es una actividad dispuesta con la intención de estimular o causar un efecto en los niños. Es una manera de ofrecer materiales a niños y niñas con la que intentamos favorecer el aprendizaje por descubrimiento.



Cuando planteamos una provocación en el aula, no es obligatorio que ningún niño participe en ella.

No es una actividad dirigida, los diferentes tipos de materiales que les ofrecemos, son para que experimenten, exploren...

Los pequeños son los que dan vida a los materiales que les ofrecemos en una provocación, nosotras, las educadoras no les imponemos su uso, ellos son los que deciden según el momento, sus necesidades, sus deseos... 


Con este tipo de actividades, no buscamos objetivos concretos. El aprendizaje surge de lo que van descubriendo. Los niños son los que deciden como y cuando terminar de jugar. 



En nuestra escuela infantil, pretendemos observar los nuevos intereses de nuestros niños que les llevarán a realizar nuevas propuestas de aprendizaje.




"Los niños necesitan libertad para apreciar los infinitos recursos de sus manos, ojos y oídos, los recursos de las formas, materiales, sonidos y colores"

Loris Malaguzzi 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio