Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

El Día del Pijama



En España, hay casi 17.000 menores que actualmente viven en centros de acogida, en lugar de hacerlo con una familia. El día 20 de noviembre, con motivo de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, nuestra escuela infantil se suma a ASEAF que celebran el Día del Pijama, con el objetivo dar visibilidad a los niños y jóvenes que viven en centros de acogida y concienciar sobre el derecho de todos los menores a vivir en un hogar con una familia.

El pijama simboliza el momento de intimidad familiar en el que los padres leen el cuento de buenas noches a sus hijos. Un momento en el que el niño se siente protegido, arropado y seguro.

El Día del Pijama es una gran experiencia educativa con 3 componentes: solidaria, educativa y lúdica
.

- Es un día que promueve la escuela de valores, fomentando la solidaridad, a la vez que permite conectar familia y escuela poniendo en valor la importancia de la familia.
- Es un día educativo que ayuda a los niños y niñas a identificar y expresar sentimientos, emociones y vivencias, a la vez que ofrece la posibilidad de trabajar la diversidad permitiendo a los alumnos empatizar con otros niños y niñas que no tienen la oportunidad de crecer con su familia y conocer alternativas familiares diferentes.
- Es un día divertido que favorece el juego espontáneo y permite vivir la escuela de forma diferente.


Además simbolizamos a través de juegos y canciones otros derechos de la infancia como es a la vida, la alimentación, educación, la salud, protección...




Los duendes han realizado una corona, y previamente han elaborado un trébol de cuatro hojas, con diferentes técnicas y contado varios cuentos sobre este día.




Y en el aula pitufa además de cantar la canción de la familia dedo, han realizado su propia manita para llevar a casa.

Y las familias han aportado su muñeco o muñeca simbolizando a los peques, que todos son diferentes.





Una provocación de lo más dulce ha terminado la sesión de juego de la jornada ^-^




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio