Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Otoño pitufo


Al comenzar el mes de octubre pedimos colaboración  a las familias de nuestros pitufos con "elementos del otoño" porque en nuestra aula estábamos preparando un cesto de los tesoros, y esta vez un cesto del otoño.

Al bebé no suele interesarle los juguetes, sino los nuevos descubrimientos que puede hacer con lo que tiene entre manos; por eso cualquier objeto cotidiano le resultará más atractivo que los “juguetes pensados para ellos”.




Poco a poco y con el paso de las semanas, nuestro cesto se ha ido llenando de hojas, frutas y frutos secos.


¿En qué consiste la actividad con el cesto de otoño?

Al grupo pitufo les dejo el cesto a su alcance para que vayan sacando los elementos del interior, los bebés se irán centrando más en lo que les llama más su atención: los miran, tocan, se los llevan a la boca, lo huelen...


Por lo normal es una actividad en la que la mayor parte del tiempo la pasan sentados.


¿Qué se consigue con el cesto de los tesoros?

Tiene como finalidad la de despertar al máximo los cinco sentidos y estimular la coordinación oculo-manual (ojo-mano-boca), además gracias al cesto de los tesoros reforzaremos las habilidades manipulativas, la presión y la suelta de objetos, la pinza (coger cosas pequeñas con el pulgar y el índice), la atención y la concentración, además también favoreceremos la interacción con los otros bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio