Para festejar la estación del otoño, nos vestimo con tonos otoñales: marrón, amarillo, naranja, rojo... todos estaban guapísimos.
Con el comienzo de la estación, llenamos el árbol de nuestro aula de hojas hechas con las huellas de los duendes, éstas con el paso de los días se habían caído al suelo y las recogimos para hacer unas bonitas coronas para este día.
Gracias a la participación de las familias, nos dispusimos a degustar, oler, tocar, ver y oír( los golpeábamos entre ellos para sentir cómo eran sus cáscaras) muchos frutos secos y frutas del otoño: castañas, nueces, bellotas, caquis, granadas, cacahuetes, anacardos, pistachos, piñones, uvas, almendras (con y sin cáscara), pasas, dátiles... montamos una mesa repleta de unos alimentos riquísimos.
Después de la degustación realizamos un trabajo indivudual para llevarlo a casa, en el que vestimos una huella a modo de tronco de árbol con bolitas de papel simulando hojas secas.
Para concluir el día, pegamos pegatinas marrones, amarillas, rojas y moradas en un mural con frutas y frutos propios de la estación.
Salieron muy guapos todos con sus coronas y sus pequeños árboles. Pasamos una jornada diferente, divertida, otoñal y muuuy entretenida. Campeones duendes!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contenido
Actividades
Actividades de Aula
Aula Matinal
Capacidad
Cocina con niños
Comedor
Conócenos
Contacto
Cuentos
Curso 2013/14
Curso 2014/15
Curso 2015/16
Curso 2016/17
Curso 2017/18
Curso 2018/19
Curso 2019/20
Curso 2020/21
Curso 2021/22
Disfraces
Educación Emocional
En casa
Escolarización
Escuela Infantil
Experiencias Familiares
Fiestas
Guías y Consejos
Historia
Horario
Info
Instalaciones
Instalaciones artísticas
Juego Heurístico
Juegos
Los Duendes
Los Pitufos
Metodología
Noticias
Periodo de Adaptación
Planes Familiares
Proyecto de Centro
Servicios
Solicitudes
Talleres
Uniformes
Vacaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario