Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Déjame que te cuente...Colores de Lolo y sus amigos


Hoy en déjame que te cuente analizamos un cuento con solapas titulado "Lolo y sus amigos: Colores" de la editorial SM, cuyo texto e ilustraciones son de Nicola Killen.

No hay nada que guste más a mis duendes que ponerse el babi, coger un pincel y pintar de muchos colores las diferentes actividades que les propongo. Por este motivo este cuento les ha gustado mucho desde el principio, reúne centros de interés muy atractivos para ellos.

En primer lugar las ilustraciones de los animales protagonistas son bastante bonitas y muestran la secuencia de cómo quieren realizar un gran cuadro entre todos.



Incluye un gran número de colores primarios, secundarios (Naranja, rojo, morado, azul, amarillo, marrón, verde y rosa) y neutros (blanco, negro y gris), es un aspecto a resaltar ya que la mayoría de los cuentos no trabajan tantos tonos.

Además, utilizan los colores de un modo muy creativo, se tropiezan con un monopatín mientras llevan los botes de pintura y lo manchan todo, los protagonistas se pintan a sí mismos, salpican batido de fresa por todos lados. Situaciones que a los niñ@s les divierte mucho y les hace vivir y comentar entre risas cada secuencia.



Al final del cuento consiguen realizar el gran cuadro y observamos como tod@s han quedado muy satisfechos con el trabajo en equipo, la resolución de conflictos de un modo divertido, la comprensión hacia los demás dejando que cada uno pinte a su manera, cada uno ha aportado su granito de arena de un modo divertido.

Lo recomiendo a las familias de mis duendes, encontrar un cuento que trabaje los colores y que además les haga reír, es bastante complicado. Con éste ejemplar detrás de cada solapa las risas y el aprendizaje están asegurados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio