Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Septiembre en el aula duende



Septiembre ha acabado y con este primer mes también hemos dicho adiós al periodo de adaptación, aunque los duendes somos los mayores de la escuela, hemos tenido que aprender que nuestra aula ya es otra, que tenemos compañeros nuevos y este curso también lo hemos iniciado con otra seño, la seño Ana Belén, que aunque es muy divertida, la hemos tenido que ir conociendo poco a poco.

El cuento de el pollo Pepe nos sigue gustando mucho y seguimos riéndonos y pasándolo bien cuando la seño nos lo cuenta.










Jugar con plastilina no solo divierte a los duendes, también estimula su creatividad, y además mejora su capacidad para concentrarse, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y de paso los tranquiliza.

Una de las ventajas que ofrece la plastilina con los niños es que permite desarrollar la motricidad fina, pues al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan y luego, cuando llegue el momento de iniciar los procesos de lectoescritura, los niños van a tener mayor facilidad para manejar los lápices, hacer los trazos de las letras y concentrarse.



También hemos comenzado a trabajar las primeras unidades de nuestro proyecto, con el que vamos a aprender muchísimas cosas durante este curso que acaba de comenzar, a la vez que nos divirtamos.



Además de las artes plásticas, vamos aprendiendo lógico matemáticas con el material didáctico que nos ofrecen en el aula, para armar, desarmar y construir:  hacer construcciones, armar y separar objetos, ponerlos unos encima de otros, mantener el equilibrio, clasificarlos, jugar con el tamaño y ubicarlos en el espacio...etc






 Aunque los duendes somos ya mayores, seguimos "trabajando" con material no estructurado como son las telas y los rulos para el pelo, pero nosotros les damos muchos otros usos.




En el salón arcoíris lo estamos pasando fenomenal, ya manejamos mucho mejor las motos y los triciclos y poco a poco vamos dejando atrás los correpasillos. 

Y con las pelotas de colores jugamos con nuestros amigos ^-^






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio