Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

"Trompita quiere estar limpito"




El cuidado de la salud bucodental es fundamental y debe comenzar desde los primeros meses de vida del bebé. La imitación es una de las claves para que el niño aprenda a lavarse los dientes solo, y haga suyo este importante hábito de salud.



Desde el aula incluimos actividades,  juegos y cuentos para aprender a lavarse los dientes como herramientas de motivación para el cepillado, así como nociones básicas de higiene en los niños:

- Contamos los  cuentos "¡No quiero bañarme!", "la cerdita Clea" entre otros y les hablamos de lo importante que es la higiene corporal y bucal.
- Cantamos la canción "Pimpón es un muñeco"


- Les Enseñamos los elementos necesarios para la higiene: una esponja, jabón, peine, cepillo, toalla, un cepillo de dientes y la pasta dentrífica... dejamos que los manipulen y repitan qué es cada objeto.


- Cogemos a Trompita (un muñeco) y le cepillamos los dientes porque quiere estar limpio.
- Pegamos pegatinas en un cepillo de dientes y en la boca de la niña
- Coloreamos a una niña que está sucia
- Tras ensuciarnos con la pintura de dedos, metemos las manitas o los pies en un barreño con agua y jabón, y hacemos hincapié en lo que estamos haciendo ...etc






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio