Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

En el mes de Junio nos fuimos a la Granja Escuela



El pasado 12 de Junio los Duendes de El Triángulo visitaron la Granja Escuela Cuna en Espartinas. Fue una jornada inolvidable para, abrimos las puertas del Centro a la naturaleza y vivimos un día muy completo y enriquecedor para los pequeños.
Comenzamos con un teatro muy divertido donde unos animales nos indicaban cuáles eran sus alimentos preferidos, los pequeños participaron de forma activa durante toda la representación.






Un desayuno muy rico nos esperaba: pan, aceite, azúcar y manzanas. No dejaron casi nada..todos comieron al rededor de un semicírculo, con un comportamiento ejemplar.
Con las barrigas llena, fuimos a hacer pan. Jugamos, probamos y manipulamos todos los ingredientes. Al rededor de unas grandes mesas los Duendes amasaron sus panes para luego llevarlos a casa.
Visitamos el huerto y al Espantapájaros "Pata de palo", querían probarlo todo, y lo mejor los olores que nos invadían. Tocamos, olimos, recolectamos los frutos para elaborar un mural entre todos. probamos, escuchamos las explicaciones y hasta besamos un olivo para agradecer el aceite de oliva que nos ofrecen sus aceitunas cada año.



A continuación fuimos a buscar forraje por el recinto para alimentar a los animales, primero visitamos dos burritos y luego al resto de los animales: una ternera (que convivía con otros dos burros) , cabras, cerditos, conejos, tortugas, patos, gallinas, gallos. Nos divertimos muchísimo dándoles de comer a todos, observando sus comportamientos, y hasta pudimos acariciar un conejo muy pequeño, que una monitora le cogió a su mamá.
Después de lavarnos muy bien fuimos a comer. Los Duendes comieron solos y todo, como auténticos campeones!
Para concluir la jornada antes de volver al Centro, jugamos en el arenero en el que no quedó ningún grano por remover.





Gracias a las familias por vuestra participación, sin vosotros sería imposible. Un día sin duda para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio