Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Mejorar el hábito de leer cuentos a los niños

EL BUEN HÁBITO DE LEER CUENTOS A LOS NIÑOS
 Algunos padres tienen el buen hábito de Leer cuentos a los niños
Existen muchas actividades que se usan como pasatiempo en familia, uno de ellos es Leer cuentos a los niños, este es un buen hábito como medio de fomentar la lectura en ellos; de esta manera cuando lleguen al colegio no se les hará difícil leer y en la Universidad serán buenos estudiantes.
Hay hábitos que se pierden en los hogares, por ejemplo uno de ellos es el de leer libros en familia, la tecnología con sus avances está acabando con una de la mejores costumbres en las familias, la cual consiste en la lectura de cuentos hermosos a los niños al tiempo de dormir o en cualquier momento libre.
Cada uno de los niños que crecen con estos hábitos aprenden buenos modales que harán de su comportamiento con las demás personas lo mejor,  Leer cuentos a los niños hará que ellos puedan aprender un poco de cultura general que más adelante les servirá como complemento en sus estudios.

Mejorar el hábito de leer cuentos a los niños

Leer cuentos a los niños fomenta su imaginación y creatividad

Una de las cosas que se puede ir perdiendo en los niños es la capacidad de imaginar y crear cosas que ayudarán a los mismos en la realización de sus tareas o trabajos asignados. Por el contrario si se leen esta clase de historias cuando lleguen a la Universidad no tendrán problemas con los trabajos que deban realizar, pues su imaginación ha sido estimulada.
La costumbre de Leer cuentos a los niños es una forma contundente de fomentar la imaginación en ellos y con ella su capacidad de ser creativos, esto les hará proyectarse  y tener sueños que les conduzca por el sendero del éxito en el transcurso de la vida. El problema de la gente es no tener sueños.
La lectura de cuentos ayuda a que los niños conozcan nuevos mundos personajes o escritores, lo cual les aportará la capacidad de reflexionar y más adelante la capacidad de razonar correctamente a la luz de las matemáticas, la medicina o la filosofía, cuando lleguen a los estudios universitarios.

La costumbre de Leer cuentos a los niños debe perdurar

Una de las cosas que no se puede olvidar es que los cuentos son tan antiguos como lo es la vida, a través de muchas generaciones los padres pudieron  Leer cuentos a los niños y con el paso del tiempo estos buscaron  sus propios libros como una alternativa de diversión, aventuras o conocimiento.
Es importante tener en cuenta que los cuentos son especiales para las frágiles mentes de los niños, ya que tienen una sencilla forma de mostrar el mundo. Los pequeños disfrutan de las aventuras por las que pasan sus personajes favoritos y aprenden de los valores inculcados.
Es importante que esta costumbre perdure y que los padres sigan contando cuentos a sus hijos por muchas generaciones más. Es un deber de los padres de hoy procurar conseguir y Leer cuentos a los niños, mediante los cuales puedan cultivar buenos hábitos como por ejemplo el que se conviertan en buenos lectores.

Fuente: Educapeques

1 comentario:

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio