Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Déjame que te cuente... ¿Cómo hago un arcoíris?

 

Cantar un cuento con cariño y preparar una provocación de juego para que puedan vivenciar el cuento también de una manera más tangible, forma parte del día a día en nuestra escuela.

El título elegido para esta sesión en el aula pitufa, ha sido "¿Como hago una arcoíris? de tu cuento y tu (colección tintineo), "un viaje por los colores del arcoíris, los rayos del Sol y la lluvia clara, que te moja la cara".


Despertar el interés de los bebés a través del juego de una manera más llamativa, preparando cada detalle con mimo y cuidado, eligiendo los materiales para cada provocación, para que, además de disfrutar de cada momento, cada descubrimiento, cada creación, los niños sean los responsables de su propio aprendizaje.

En las provocaciones de juego, los resultados no son positivos, ni negativos, correctos o incorrectos, es más, no existe una manera de terminar (hay un final abierto) ya que la creación, sale de otra creación y así sucesivamente, dependiendo del tiempo y las ganas que tengan de construir, de dar vida al material que se les ofrece.

Con este tipo de juego libre los pequeños explorarán siguiendo a sus necesidades y deseos de ese determinado momento además de potenciar su creatividad.


Un poquito más de esta provocación de juego en la pasada entrada de instagram.

Los niños construyen su propia inteligencia. Los adultos tienen que proporcionarles la organización y el contexto, y sobre todo para poder escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio