Septiembre ha finalizado y ha sido superado con éxito en el aula de los duendes. El inicio ha sido un poco intenso, debido a la situación en la que nos encontramos actualmente ante el COVID-19, y después de meses en casa con la familia. A pesar de todo, los niños han vuelto con muchas ganas de pasárselo en grande en la escuela y poder vivir numerosas aventuras junto a sus compis y nuevos compis que han conocido.
Con este mes, le decimos adiós al periodo de adaptación en el aula de los duendes, que comenzó con inseguridad y llantos, pero que ha terminado con numerosas actividades, risas, y diversión, llenándose el aula de alegría. Cada día que pasa disfrutamos más tanto de las seños como de los compis y de todas las actividades que realizamos.
- Hemos disfrutado de la escucha de cuentos, sin poder pasar ni un día sin ellos. En el aula duendes nos encanta trabajar con ellos. Durante el periodo de adaptación nos hemos centrado en el cuento “El pollo Pepe va al colegido” de Nick Denchfield, “ A Lulú le gusta el colegio” de Camilla Reid y “ El monstruo de colores va al cole” de Anna Llenas Serra.
Trasvases de líquidos. Es una actividad muy divertida, y a la vez estupenda para trabajar con ellos la coordinación óculo- manual, la motricidad fina, destreza, concentración, etc. En mi caso, utilicé vasos, cucharas, botellas de agua cortadas y pinturas de colores y agua. Todo lo que sea agua y líquidos les chiflan.
Trasvases con sólidos. A los duendes les encantan todo lo que sea manipular y experimentar. Es una actividad con la cual los niños/as desarrollan habilidades que podrán aplicar a su vida real, será de gran utilidad a la hora de comer, servir alimentos, etc. Al igual que los trasvases de líquidos, con ella desarrollan la motricidad fina que más tarde influirá en el desarrollo de la escritura, la concentración, la coordinación óculo- manual… siendo un momento de serenidad y paz para ellos.
Nosotros lo realizamos con arroz y utilizamos embudos de botellas de agua, cucharas y vasos, además le inserté a las bandejas globos para llenarlos de arroz.
Artes plásticas. Importante es a estas edades incluir técnicas de pintura, con ellas desarrollan su imaginación y creatividad, y al mismo tiempo expresarán emociones y sensaciones de su interior. Es necesario que los niños/as sientan y conozcan la libertad de expresarse con el empleo de diferentes medios.
También hemos jugado a pescar tapones con una cuchara y seguidamente echarlos en un recipiente. Con esta actividad, podemos clasificar colores si lo deseamos.
En el salón arcoiris, nos lo hemos pasado genial con las motos, coches, triciclos, balancines, pelotas, etc. Este espacio de la escuela nos encanta y en él podemos realizamos además psicomotricidad.
Nos hemos despedido del mes de septiembre y comenzamos un nuevo mes, cargado de numerosas actividades otoñales con las que disfrutaremos y aprenderemos de la estación del otoño. Los duendes tienen muchísimas ganas de seguir disfrutando del día a día en la escuela, y de llegar con las pilas bien cargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario