Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

La pasión por la lectura desde la cuna



En nuestra escuela infantil llevamos a cabo un Proyecto a lo largo de todo el curso llamado "Déjame que te cuente", en el cual los protagonistas son los cuentos junto con nuestros duendes y pitufos.


El mundo de los cuentos es algo que nos fascina en nuestra escuela desde siempre, y es por eso que a diario no pueden faltar. De esta manera iniciamos a los niños en el gusto por la lectura (pre-lectura).

Con los cuentos ayudamos a los peques a desarrollar su imaginación y fantasía, lo que les proporcionará la capacidad de desarrollar sus mundos interiores.

Uno de los elementos más importantes de la educación es la comunicación, y a través de este maravilloso recurso nos ayudará a conseguirla ya que se genera una interacción entre el adulto y los niños, mejorándose la expresión oral.


Además fomentamos la creatividad así como favorecemos el desarrollo social en cuanto a educar en valores, creencias y cultura

Cualquier momento es bueno para mostrar un cuento, no sólo en la Asamblea diaria, y es a través de ellos donde  iniciamos nuestros aprendizajes en el aula: hábitos de higiene, colores, emociones ... con nuestro Proyecto "Déjame que te cuente...".



Un trocito de primavera

 

Invitarles , sugerirles, despertarles su curiosidad, en definitiva es lo que pretendemos día a día en clase. Una de las tantas actividades que hemos hecho en este curso 2020/21 en el aula pitufa en el mes de marzo ha sido una provocación primaveral.

Con un clima tranquilo, música de Vivaldi de fondo y al aire libre montamos un ambiente en una zona del patio.




Los bebés observaron el colorido de todas las flores, las tocaron, manipularon, olieron, deshojaron, lanzaron... y un sin fin de juegos guiados por su curiosidad y su deseo por descubrir.


Con las provocaciones de juego conseguimos no sólo que los niños se expresan libremente, sino que nosotras como docentes, observamos sus intereses que nos llevan a realizar futuras propuestas de aprendizajes.


Esta propuesta de juego está pensada también para estimular y desarrollar los sentidos de los pequeños.


Flores naturales (margaritas, gladiolos, claveles, rosas, amapolas...), artificiales, insectos de goma así como carretes fueron los materiales de nuestros juegos.



Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio