Hoy en déjame que te cuente, os presento a "Gastón pasa el día con su abuela" un cuento cuyo texto es de Sophie Furlaud e ilustraciones de Natascha Rosenberg, de la editorial SM.
Un divertida lectura que ayuda a los más pequeños a comprender situaciones en las que sus figuras de apego (en este caso mamá) los dejan en compañía de un familiar como es su abuela.
A pesar de que Gastón no quiere que mamá se vaya y se niega a cualquier propuesta que su abuela le realiza para pasar la jornada, finalmente se relaja y jugando disfruta entre risas y acciones muy divertidas.
Al compartirlo con mis Duendes, nos ha ofrecido de un modo muy ameno, la posibilidad de reflexionar sobre esos momentos en los que a veces, por diferentes circunstancias, sus papás no pueden estar con ellos y nos ha servido de trampolín para que cada uno exponga situaciones en las que les ha ocurrido y de cómo se han sentido.
Gastón (nuestro protagonista), termina queriendo pasar más tiempo con su abuela, mis Duendes me explican que no pasa nada que los papis no estén, nos divertimos porque los dejan con familiares que los quieren y cuidan de ellos.
Es una lectura muy recomendable que invita a los más pequeños a reflexionar sobre un tema que para ellos puede ser difícil de comprender y gestionar, y lo hace a través de unas ilustraciones que les han gustado mucho y con una lectura muy cercana.
Mis Duendes han disfrutado con su lectura y yo con las reflexiones que han surgido de ella, sin duda ese una buena herramienta para el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario