Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Déjame que te cuente ... La sonrisa de Olaf



En la pasada reunión que tuvimos con las familias del Aula Duende (2 años) les hablé de uno de los principales ejes en los que se centra la programación que llevaré a cabo a lo largo del próximo curso escolar: Fomento de la Inteligencia Emocional. A través de este medio, les iré indicando el modo en el que lo iré desarrollando y los títulos que utilizaré, ya que son uno de mis más enriquecedores y motivadores recursos.

Uno de los cuentos que ha llegado a mis manos y me ayudará a conseguir mis objetivos es "La sonrisa de Olaf" de Carla Balzaretti de la colección Disney emociones de la editorial SM, para tratar con los niños el sentimiento de la alegría, éste además incluye textos de la psicóloga Begoña Ibarrola, que ayudará a los familiares de mis alumn@s a conocer y gestionar un modo idóneo dicho sentimiento.



Por tanto, ha sido un gran hayazgo, ya que con este cuento, pequeños y mayores aprendemos mucho sobre como reconocer, expresar y canalizar del mejor modo la emoción de la alegría.



Con todos los cuentos de la colección llegamos a tratar muchas de las emociones que trabajaré este próximo curso (celos, enfado, miedo, tolerancia a la frustración, optimismo ), y aunque están indicados para niños a partir de 3 años, como maestra de infantil he observado que sus textos son cortos y para el rango de edad de mi aula, es decir, a partir de los 2 años son perfectos, y los dibujos son a la par muy atractivos.

Es un cuento divertido, en el que aparecen los personajes de Frozen (Elsa, Anna, Kristoff, Sven) y protagonizado por Olaf, un encantador muñeco de nieve que manifiesta tanta alegría que se ve a kilómetros de distancia.



La empatía y el compañerísmo son también ejes conductores de la historia,  observamos como Olaf está alegre porque ayuda y es ayudado por sus compañeros en distintas situaciones, y como se contagían el sentimiento entre ellos.

Sin duda, estoy espectante ante los próximos títulos. En cuanto estén en mi poder los publicaré para que las familias duendes tengan conocimientos de ellos y entre todos tengamos suficientes recursos para aprender, reconocer y ayudar a gestionar los distintos sentimientos de nuestros pequeñ@s duendecillos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio