Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

El Material No Estructurado


Los materiales no estructurado son aquellos que no han sido especialmente pensado para educar o jugar, pero que sin embargo ofrecen grandes posibilidades para que los niños y niñas investiguen por sí mismos, desde su propio interés y curiosidad naturales. Normalmente se trata de objetos cotidianos o naturales, que se ajustan a la necesidad de jugar para adquirir un mayor conocimiento del mundo que les rodea.

Estos materiales son muy económicos o no cuestan nada, se pueden encontrar por casa o por la escuela, y ayudan a concienciarnos sobre lo necesario de reutilizar y no consumir irresponsablemente.




Los objetos que les vamos ofreciendo a los niños en las distintas sesiones no tienen una función específica, son ellos los que tienen que darles la finalidad que ellos quieran. 

Estos materiales no sobre-estimulan ya que carecen de luces y sonidos, y al estar poco elaborados, se adaptan al desarrollo de los niños, con lo cual duran todo el curso. 

A pesar de que los materiales no estructurados son tan beneficiosos para los pequeños, no siempre jugamos con ellos sino que en nuestra escuela poseemos una amplia gama de juguetes y materiales estructurados que ofrecemos a los niños cada día. 











4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo, y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la mamá de Luis.
    la psicóloga me ha recomendado este libro. Me an dicho que es el mejor para acostumbrar al nene a que se acueste en su cama.
    http://www.amazon.es/dp/1537638335/
    ¿Lo tenemos aquí en la escuela?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el cuento, aunque no lo tenemos en la escuela ya que lo vemos más adecuado para casa, un saludo

      Eliminar

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio