Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

¿Qué han hecho los Duendes en Septiembre?


PICHIRILO es la mascota del Aula de los duendes, y para comenzar el curso nos hemos ido familiarizando con nuestro caballito: lo achuchamos y besamos con cuidado, además de hacerle partícipe en muchas de nuestras actividades (en algunas simplemente se queda mirándonos a ver que tal lo hacemos porque tiene que aprender mucho de nosotros).





La Seño Vanesa nos ha dado un montón de hojas de revistas para jugar, estas las podíamos partir, rasgar, doblar, tirar y hacerlas volar... al parecer también ella nos ha estado observando para saber en que momento estamos de nuestro desarrollo.



La única condición que nos pone la seño Vanesa es que cuando terminemos de jugar tenemos que dejar el aula limpia, lista para la siguiente actividad o juego, así que nos pusimos a llenar la papelera, porque es aquí donde tenemos que tirar todos los papeles.


Los colores del Otoño son amarillo, marrón, naranja, rojo... y precisamente nuestros babis son de color Naranja, y cada vez que hay una actividad en la que corremos el riesgo de mancharnos, la seño nos avisa y cogemos el babi de nuestra percha para poder ponérnoslo.


Como el pasado día 23 de Septiembre comenzó el Otoño, una estación en la que parece que el viento sopla tan fuerte que cae las hojas de los árboles, nos hemos puesto a decorar nuestra clase porque a nosotros, los duendes, nos gusta ver nuestras creaciones por todo el aula.
Así que con pincel y pintura marrón, hemos hecho un árbol para la pared, y pronto se llenará de hojas, setas, caracoles...





Nuestra ventana está muy colorida con estas hojitas que también hemos coloreado con ceras blandas de color amarillo, ocre, naranja y marrón. Así nuestras familias pueden verlas a diario a través del cristal.



La zona de la alfombra, es el lugar donde transcurre a diario la hora de la Asamblea, y en ella cantamos, escuchamos a la seño (o lo intentamos) contarnos cosas nuevas, también nos cuenta cuentos que nos encantan y estamos muy atentos.
También hemos aprendido que el "Baúl mágico" se abre cuando estamos más tranquilos, y hemos descubierto cuentos nuevos que miramos nosotros mismos, y que vamos compartiendo con todos nuestros compañeros.





"El Pollo Pepe va al cole", "TEO Caen las hojas y ¡Cómo llueve!" , "La Luna está triste" o "Toc, toc, Señor Coc" son algunos de los títulos que más nos ha gustado este pasado septiembre y que seguiremos contando durante todo el curso, descubriendo con siempre muchas más historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio