El 10 de julio tendrá lugar una reunión informativa para las familias de nuevo ingreso

Seis años Claves para una Vida

Vía CEAPA
Lo aprendido antes de los seis años es vital’ es el título de la entrevista de "La Nación" a Yolanda Castañeda, especialista en educación infantil, máster en familia y educación, directora pedagógica en centros de educación preescolar en España.

Comenta que hasta los seis años es el momento más brillante para adquirir conocimiento, cuando mayor plasticidad cerebral hay y las neuronas hacen que el aprendizaje sea más fluido. 
A estas edades se aprende sobre todos los campos, principalmente se sientan las bases de los futuros aprendizajes.

Cuanto más temprano ingresen, más se podrán desarrollar sus habilidades y destrezas, aunque esto no quiere decir que desde el momento en que nacen vayan a clases, pero sí hay lugares en donde comienzan a trabajar con ellos desde que pueden caminar, y ese es un buen momento.

Es fundamental que los padres y madres sepamos que elementos debe ofrecer una escuela infantil de calidad para tener la garantía de que los hijos e hijas de 0 a 6 años reciban la educación adecuada a sus necesidades y potencialidades.

La responsabilidad de la educación es de los padres. Los centros educativos dan las herramientas y las formas de trabajo ideales para que todo el aprendizaje se realice en el aula. No deben dejarse tareas para casa, para que pueda pasar tiempo con sus padres y sus hermanos; que dé y reciba amor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio