Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Seis años Claves para una Vida

Vía CEAPA
Lo aprendido antes de los seis años es vital’ es el título de la entrevista de "La Nación" a Yolanda Castañeda, especialista en educación infantil, máster en familia y educación, directora pedagógica en centros de educación preescolar en España.

Comenta que hasta los seis años es el momento más brillante para adquirir conocimiento, cuando mayor plasticidad cerebral hay y las neuronas hacen que el aprendizaje sea más fluido. 
A estas edades se aprende sobre todos los campos, principalmente se sientan las bases de los futuros aprendizajes.

Cuanto más temprano ingresen, más se podrán desarrollar sus habilidades y destrezas, aunque esto no quiere decir que desde el momento en que nacen vayan a clases, pero sí hay lugares en donde comienzan a trabajar con ellos desde que pueden caminar, y ese es un buen momento.

Es fundamental que los padres y madres sepamos que elementos debe ofrecer una escuela infantil de calidad para tener la garantía de que los hijos e hijas de 0 a 6 años reciban la educación adecuada a sus necesidades y potencialidades.

La responsabilidad de la educación es de los padres. Los centros educativos dan las herramientas y las formas de trabajo ideales para que todo el aprendizaje se realice en el aula. No deben dejarse tareas para casa, para que pueda pasar tiempo con sus padres y sus hermanos; que dé y reciba amor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio