Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Bracitos de chocolate sin lácteos


Ingredientes:

Bizcocho:
45 g cacao en polvo
45 g harina
100 g azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla

Relleno:
200 g nata vegetal
2 cucharadas de icing sugar
Mermelada de melocotón

Cobertura:
Un tazón de chocolate para fundir, troceado


Precalentar el horno a 200 º C. Preparar el molde de Wilton (con spray o untando mantequilla):


Tamizar en un cuenco el cacao y la harina. Añadir la harina y mezclar. Reservar.
Batir las claras de huevo con la sal en un robot de cocina (accesorio varillas) a velocidad alta, hasta que estén bien espumosas. Reservar.
En otro cuenco, batir con varillas las yemas del huevo hasta que blanqueen (unos 3 minutos). Añadir 1/3 parte de las claras y mezclar a mano con movimientos envolventes; añadir el resto de las claras y la mezcla de cacao y harina, y mezclar a mano hasta que esté uniforme. Llenar las cavidades del molde hasta la mitad.
Hornear entre 7 y 9 minutos. Al sacar del horno ir enrollando cada uno, inmediatamente, con papel de hornear. Dejar enfriar por completo.

Montar la nata con el icing sugar. Untar los bizcochos (desenrollándolos con cuidado de no romperlos) con mermelada de melocotón y a continuación con nata. No poner demasiado relleno, de lo contrario cuando volvamos a enrollar los bizcochos rebosará por los extremos.

Fundir el chocolate en el tazón, en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minutos. Con unos 3 intervalos será suficiente. Remover para que termine de fundirse. Bañar los bracitos en el tazón (sumergiéndolos) con ayuda de dos tenedores. Pasar a una bandeja con papel de hornear y, cuando estén todos bañados, meter en la nevera hasta que se enfríe el chocolate.



Trucos / consejos / comentarios:

La receta del bizcocho es la que viene con el molde. Para el relleno hemos utilizado nata vegetal, en lugar de nata normal (de leche) porque es más estable (no se "baja"). Hemos utilizado chocolate Valor en gotas 70 % para la cobertura. Y cacao Valor en polvo desgrasado para la masa.

Con estas cantidades da para hacer justo 6 rollitos (los que caben en el molde).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio