Páginas

Brrrr ¡Qué frío en clase!



En edades tempranas los niños y niñas interiorizan las experiencias de una manera propia, construyendo sus propios significados del mundo que los rodea. Las observaciones que hacen y sus interpretaciones de las mismas pueden estar influidas por sus ideas y sus expectativas. Es por ello que les ofrecemos que experimenten con objetos y materiales de su entorno.



En esta sesión de invierno que hemos hecho en el aula duende hemos partido del cuento "Brrrr, el libro del invierno" de Il Sung Na de la editorial Unaluna 
Cuando la nieve cubre el suelo, y los árboles pierden sus hojas, todo cambia... hasta el conejo blanco.¡Sigue al conejo blanco por el duro invierno y sabrás que hacen los diferentes animales para sobrevivir al frío y la nieve!




Debemos partir de las experiencias previas de nuestros niños, siempre desde lo más cercano para que estas sean más interesantes y próximas a los niños/as. 

La instalación artística invernal que les hemos preparado provocaron en ellos sorpresa y curiosidad, con lo cual, una de las finalidades de la sesión se cumplió al momento.


El aprendizaje científico nace de la curiosidad que todos tenemos por conocer y comprender los fenómenos que nos rodean. Por el interés natural de descubrir los objetos y las cosas, relacionarse con ellas y poner en juego sus propias capacidades.



El juego simbólico y la lógica matemática quedaron implícitos en esta actividad de aula: seriaciones, clasificaciones, agrupamientos... etc  Todos los sentidos estaban en juego durante el tiempo que transcurrió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario