Páginas

Son de mentira los Fantasmas y las Brujas


La última semana de octubre se la hemos dedicado a la celebración de la fiesta de Halloween a través de la música y nuestras creaciones en diferentes talleres. 

Para muchos de nosotros puede resultar una celebración ajena a nuestra cultura, extraña a nuestro entorno, y poco adecuada a los niños ya que gira en torno al miedo o a lo siniestro, pero nosotros trabajamos con mucho cuidado y respeto todo lo que tratemos con los niños. Y precisamente el miedo, es algo que abordamos, no sólo ahora sino a lo largo de todo el curso ya que forma parte de las emociones.

Lunes de Decoración 




En el Aula duende y pitufa comenzamos a preparar la decoración del aula, reciclando cartones de huevo, los duendes pintaron unos murciélagos muy chulos y unas calabazas muy divertidas. Los pitufos pusieron sus ganas y sus pies para hacer unos colgadores de fantasmas.



Martes de Cocina

Los duendes aprendimos mucho, olimos, observamos, tocamos y sobretodo degustamos todos los ingredientes que teníamos para el taller.
Hicimos una calabaza con mandarinas y le pusimos un rabito de manzana. Decoramos un plátano con sirope de chocolate y por último con queso y palitos salados hicimos las escobas que formarían parte de nuestro disfraz, unas escobas de bruj@s riquísimas.

Uno de nuestros objetivos principales en nuestra escuela es que los niñ@s construyan sus aprendizajes de forma constructiva y significativa, que sean los verdaderos protagonistas.

Disfrutaron mucho y el aula se quedó impregnada de un olor a fruta y chocolate muy ricos

Miércoles de Disfraces y Fiesta

En el aula duendes el disfraz no ha podido quedar más elegante, las brujitas y brujitos más salados de toda la historia ^-^


Y en el aula pitufa unos fantasmas que en vez de miedo, daban ganas de achucharlos.

Hemos jugado con globos al son de la música y hemos cantado sin parar "La brujita tapita" y "El fantasma Manolín".



No hay comentarios:

Publicar un comentario