El Periodo de Adaptación es el tiempo que necesita vuestro hijo/ a para conquistar otros espacios y descubrir nuevos amigos.
Es el tiempo que necesitáis vosotros para dejarlo confiados en nuestras manos.
Es el tiempo que necesitamos nosotros para conocerlo, conocernos, adecuar nuestros cuidados a sus características y necesidades.
Nuestro Equipo educativo pretende favorecer que las familias y los niños/as logren la confianza necesaria para superar con éxito el período de adaptación y comenzar a vivir la Escuela como un lugar propio.
En este tiempo los niños/as echan de menos su casa y no conocen el espacio, nunca antes se habían separado de las personas que aman.
No existe un período de adaptación estándar, ni en los comportamientos ni en el tiempo. Cada niño/a vive su propio proceso de manera individual: Unos se quedan pegados al adulto, otros parados, los hay que se ponen nerviosos, otros están desorientados.
Las conductas más frecuentes pueden ser: timidez, tristeza, rechazo al educador/ a.
Otros niños/ as, rabietas, llantos en el momento de la entrada a la escuela, alteraciones del sueño, de la alimentación.
También puede ocurrir que un niño/a pasado algún tiempo de aparente alegría, una semana, un mes......a la vuelta de vacaciones, reaccionen con el llanto o rechazo a la Escuela al tomar conciencia de la nueva situación.
Una vez adquirida la seguridad y confianza que le da la relación afectiva con sus educadora y con el apoyo de la familia, los niños/as juegan y utilizan los materiales del aula con independencia y autonomía, se sienten seguros y disfrutan de todas las experiencias que le ofrece la Escuela.
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