El 10 de julio tendrá lugar una reunión informativa para las familias de nuevo ingreso

Solicitud de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización

Por Resolución de 18 de abril de 2017, de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación (BOJA núm. 75, de 21 de abril), se convocan para el próximo curso 2017/2018, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de Ayudas.

Aquellas familias que quieran optar a una bonificación del precio ofertado por nuestro Centro en el servicio de atención socioeducativa y de comedor deberán presentar, junto con la solicitud de escolarización,  "la solicitud de ayuda a las 1qw2familias para el fomento de la escolarización" o Anexo I




Artículo 19. Financiación de las actividades subvencionadas.


1. La normativa reguladora de la subvención podrá exigir un importe de financiación propia para cubrir la actividad subvencionada. La aportación de fondos propios al proyecto o acción subvencionada habrá de ser acreditada en los términos previstos en el artículo 30 de esta ley.


3. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.
Básicamente, lo que dice la norma es que una familia no podrá obtener una cuantía en subvenciones para una finalidad concreta (en este caso guardería) mayor de lo que cuesta la propia actividad subvencionada.


En ese apartado debe indicarse cualquier ayuda que haya solicitada la familia o que ya perciba destinado al mismo fin para que se solicita esta subvención, es decir, ayudas para la escolarización de menores entre 0-3 años. Las ayudas que deben indicarse deberán ser cualquiera, ya sean de carácter público y/o privado.

Ejemplos de los que SÍ debe indicarse: cheques bebés o ayudas de las empresas para guarderías.

Ejemplo de lo que NO debe indicarse: compensación del IRPF para madres trabajadoras (los 100 euros/mes que abona la Seguridad Social), ya que esta compensación no es finalista de manera exclusiva para la escolarización y no se exige si quiera que la madre que la percibe tenga que tener a su hijo/a escolarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio